Aspectos Generales
Te damos la bienvenida a nuestro portal de compra, en los siguientes términos y condiciones regulamos el uso y acceso a los servicios de nuestro sitio web nasir.cl. Podrás usar gratuitamente nuestro software para navegar, visitar, comparar y comprar los productos que tenemos a tu disposición. Te recomendamos leer detenidamente este documento.Los actos que ejecutes y los contratos que celebres por medio de este sitio web se encuentran sujetos a las leyes de la República de Chile, enfatizando en la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Además de la adhesión al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
Representante del proveedor.
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, NASIR designa como representante a Don Juan Bautista Silva, Gerente general de NASIR., disponible en el correo contacto@nasir.cl y en el Fono Servicio al Cliente: +56 9 8158 7625. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el sitio, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.
Contrato compra electrónica
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
- Para iniciar el proceso de compra, tienes que acceder al botón productos ubicado en la parte superior de la pagina, selecciona el producto de tu interés y agréguelo a tu carro de compras.
- Selecciona el tipo de despacho ya sea el retiro en tienda o envío a destino y elige el medio de pago.
- Luego de ejecutar la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar. Además te proporcionaremos un número único de orden de compra para puedas hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail a la dirección electrónica que hayas ingresado en tu registro de compra.
- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad y del proceso de contratación, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
- Cumplido exitosamente lo anterior, se te comunicará a través de e-mail que tu orden ha sido confirmada. Luego se efectuará el cargo a tu medio de pago y te enviaremos la respectiva boleta o factura en formato electrónico.
- En ningún caso podrán hacerse cargos sin que haya sido confirmada tu identidad ni afectar a tus derechos adquiridos.
Medios de pago
Los medios de pago disponibles a través de nuestro sitio web son la transferencia electrónica, transferencias Internacionales, pago por medio de tarjetas de débito (acogidas al sistema Redcompra) y crédito (Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express) a través del pago electrónico de WebPay, el cual hace el cargo automático a tu cuenta bancaria.
Retracto legal
Solución Industrial Spa no se acoge al retracto legal, por lo que no podrás poner término unilateralmente a los contratos celebrados en solucionindustrial.cl, pero si podrás hacer uso de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor.
Cambios y devoluciones
El derecho a la garantía legal se ejerce al comprar un producto nuevo que: no tiene las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, presenta fallas o defectos, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido. Puedes optar entre reparación gratuita (previa revisión), cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiese deteriorado por tu manipulación. Puedes entregarlo directamente en nuestra sala de ventas.
Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.
Entrega de productos
Despacho de Productos
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.
Compra Online retira en tienda
Si eliges retirar el producto en tienda, podrás hacerlo en el horario continuado de atención al público (desde las 09:00 a las 18.30 horas) de forma gratuita y luego de 4 horas realizada tu compra.
El retiro lo puedes realizar tu presentando el documento electrónico de la orden de pedido ya sea digital o impreso además de tu cédula de identidad. Si deseas enviar a alguien a retirar deberás enviar un email desde la cuenta de correo asociada a la compra, indicando nombre, apellido y rut de quien retirara.
Los tiempos para retirar tu pedido no deben superar los 15 días hábiles. Posterior a este plazo se hará un cargo por bodegaje el cual deberás cancelar al momento de retirar tu producto.